Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI ya cuenta con terreno para construir su complejo Policial en Talca

El recinto tendrá dos edificios y un helipuerto para albergar a las unidades actuales y una nueva brigada especializada.

El proyecto para un nuevo complejo policial moderno y de alta capacidad para robustecer las labores investigativas de la institución, es uno de los anhelos históricos de la PDI en Talca, ya que es aquí, donde la Policía ha debido instalar sus servicios especializados en diversos puntos, por lo que se ha privado de contar con una unidad que reúna a brigadas especializadas y sirva de base para materias delicadas respecto a la lucha contra la delincuencia.

Según confirmó el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra, este deseo pasará a ser una realidad tras comentar que próximamente se firmará un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales para el traspaso de un terreno fiscal donde se podrá situar la construcción.

El lugar, es un terreno de 13 hectáreas ubicado en la Circunvalación Norte de Talca, cuya conectividad vial es sumamente propicia para el despliegue de las fuerzas policiales y constará de dos edificios.

Los departamentos que serán trasladados a este complejo serán: Las brigadas de Homicidios, Delitos Sexuales, Delitos Económicos e Investigación Criminal, Antinarcóticos y Extranjería, junto al Laboratorio de Criminalística.

El nuevo espacio también permitirá la incorporación en la región de nuevas brigadas como lo son: Cibercrimen, Derechos Humanos, Delitos Funcionarios, Búsqueda de Personas y Medio Ambiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote