Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Un día como hoy en 1989: ocurre la matanza de la Plaza de Tiananmen en China 

La fatídica fecha se convirtió en uno de los episodios más negros del gigante asiático y dejó postales que han trascendido a la historia.

Durante siete semanas, millones de estudiantes y obreros chinos se manifestaron en Pekín (China) debido a la vulneración de la libertad de prensa y la corrupción gubernamental recurrente en el Estado de dicho país. Las formas de expresar el 2descontento popular llevaron a que los protestantes que ocupaban la icónica Plaza de Tiananmen comenzaran con una huelga de hambre.

Ante la efervescencia social propia del desacuerdo entre el pueblo chino y su máximo líder Deng Xiaoping, la fuerza de la ley no tardó en caer sobre la población al ser invocada la Ley Marcial, copando las calles de tropas y tanques para reprimir y acallar las protestas.

El desarrollo del conflicto llegó a su punto cúlmine cuando efectivos del Ejército y Fuerzas de Orden estatales abrieron fuego contra la población dejando miles de civiles fallecidos producto de disparos y golpizas por parte de los uniformados.

La matanza dejó un saldo conocido de al menos 10.000 personas muertas, convirtiéndose en una de las páginas más trágicas en la historia del país.

Tras haber ocurrido los hechos de violencia que duraron alrededor de 7 semanas, finalmente, las protestas no consiguieron ninguno de sus objetivos, ya que luego de aquellas sangrientas jornadas todo continuó de igual manera, con líderes estudiantiles perseguidos y muchos de ellos encarcelados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote