Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: fondo concursable “Ferias Libres de SERCOTEC” ya se encuentra abierto a postulaciones

El proyecto busca robustecer la asociatividad, comercialización y la innovación de las ferias libres del país, otorgando un subsidio de hasta $30 millones.

Con una ceremonia realizada en la Feria Del Campo a su Mesa, Linares, se hizo el lanzamiento oficial del fondo concursable de SERCOTEC “Ferias Libres”.

Respecto a esta iniciativa, la seremi de Economía y Fomento Productivo, Javiera Vivanco, señaló que la intención del gobierno es posicionar a las ferias libres como un sector de alta productividad dentro de las economías locales. Ante esto señaló: 

“Además de lanzar este programa que por cierto abrió el día de ayer y cierra el 7 de julio, lo estamos haciendo acá en terreno, en una feria que ya fue financiada por SERCOTEC, por lo tanto eso nos llena de regocijo y felicidad”.

Con la ampliación y difusión de este proyecto, se desea fortalecer la denominada Ley de Ferias Libres, con la finalidad de que esta pueda brindar una mejor protección a las ferias.

El director regional de SERCOTEC indicó que el monto tope al que se puede acceder mediante el fondo concursable es de $30 millones, los que incluyen financiamiento destinado a capacitaciones, infraestructuras, asesorías, capital de trabajo, entre otros.

Los requisitos básicos para poder postular, son la personalidad jurídica y rut, puntos ante los que el director regional señaló también que: “No es necesario que el grupo tenga iniciación de actividades o el sindicato en sí esté facturando en el Servicio de Impuestos Internos (SII), que lo constituyan un mínimo de 50 personas y que el 50% de ese grupo tenga el rubro de feria y además deben contar con un espacio”.

Para poder postular, los interesados deben dirigirse al sitio www.sercotec.cl , donde es posible encontrar las bases programáticas del proyecto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote