Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Se certifican 28 nuevas monitores en Prevención de la Violencia Contra la Mujer

La certificación fue entregada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. 

28 estudiantes finalizaron de manera exitosa su certificación en los  talleres como Monitores y Monitoras Juveniles para la prevención de la Violencia contra las Mujeres. Estos estudiantes pertenecen a la carrera de Trabajo Social del CFT San Agustín, ubicado en la comuna de Cauquenes. 

Los estudiantes cursaron diferentes módulos para propiciar su opta formación, tales como: hostigamiento, violencia y discriminación arbitraria, conductas de acoso. Además, dichos monitores deberán intervenir en caso de presenciar una situación de acoso. 

De parte de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Ana Cecilia Retamal, valoró la iniciativa de formar monitores en el área, “hoy hemos certificado a 28 nuevos agentes preventivos que se van a encargar de difundir en sus espacios la importancia de la lucha contra este flagelo”, comunicó. 

Dicho curso, fue dictado por la encargada territorial del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, Katherine Sandoval Morales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote