Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Se fortalece el equipamiento para la lucha de enfermedades invernales

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, anunció una iniciativa que aumenta recursos médicos y profesionales para atender la creciente demanda de enfermedades respiratorias, la cual ha alcanzado niveles críticos.

Ante el incremento de virus respiratorios y la consecuente demanda de atención en los centros de salud de la comuna, autoridades han tomado diversas medidas para reforzar servicios hospitalarios con un aumento de horas médicas, profesionales y la disponibilidad de medicamentos.

El mismo alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, anunció la creación de un plan de invierno, “entendiendo que la salud no puede esperar, hemos adelantado el plan de invierno como municipio y hemos destinado recursos para contratar personal durante los horarios de mayor demanda, a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad“, declaró.

La directora comunal de Salud, Marlenne Durán,  comentó que la iniciativa “ha permitido reducir la congestión en los servicios de atención de urgencia comunitarios, gracias a la presencia de profesionales adicionales en las salas de enfermedades respiratorias agudas y enfermedades respiratorias crónicas que están bajo nuestra responsabilidad”.

Así, se ha aumentado el personal en áreas como kinesiología, medicina y técnicos en enfermería, como también la provisión de insumos, lo que permite brindar una atención más efectiva a los casos de enfermedades virales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote