Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: Autoridades regionales visitan la comuna por peak de virus respiratorios

Dado el alto nivel de contagios de virus respiratorios, el alcalde Bernardo Vásquez había expresado públicamente la necesidad de mejorar las coordinaciones a nivel comunal con las autoridades regionales.

Este fin de semana, la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, junto a la directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), Marta Caro, visitaron el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pelarco como parte del recorrido que están realizando por la región para evaluar el funcionamiento de la red primaria de salud y el desarrollo de la Campaña de Invierno.

Así, la autoridad del SSM, Marta Caro, explicó que “la finalidad (de la visita) es estar en terreno, que es una solicitud que nos han realizado desde el Ministerio de Salud para constatar cómo se está desarrollando esta Campaña de Invierno y acompañar a los equipos en su quehacer”.

En el recorrido realizado en las comunas de Pelarco, Río Claro y San Rafael, calificó Caro, “hemos visto a los equipos muy comprometidos, trabajando y resolviendo los problemas de salud”.

Por su parte, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, había expresado la necesidad de mejorar la coordinación de la comuna con las autoridades regionales.

“Creo que es muy importante este trabajo coordinado entre la salud primaria y las autoridades regionales. Hoy, estamos en un peak de contagios de influenza, por lo tanto, para nosotros es muy importante que nos visiten y vean la realidad de cada comuna”, subrayó el jefe comunal.

Medidas preventivas

Enfrentar de mejor manera el alza de contagios, indicó la seremi de Salud, “es un trabajo de todos y todas, tenemos que cooperar y por eso hacemos un llamado a la prevención, a la vacunación, sobre todo, de la influenza y de personas mayores de 65 años es muy importante en este momento”.

A las recomendaciones Icaza sumó evitar las salidas innecesarias, particularmente, de niños menores de un año y personas mayores, evitar las aglomeraciones, usar mascarilla, lavar las manos frecuentemente, ventilar los espacios cerrados y la limpieza de las superficies.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote