La medida comenzará a regir desde este lunes 12 de junio y planea ampliarse hasta que comiencen las vacaciones de invierno.
Como medida preventiva para disminuir el contagio en menores de edad por virus respiratorios, situación que mantiene en alerta crítica al sistema de red asistencial de salud, se les ha permitido a los padres de la comuna de San Javier no enviar a sus hijos los días en que haya una mayor tasa de contagio.
La medida fue anunciada por el alcalde de la comuna, Jorge Silva Sepúlveda, quien afirmó: “A partir del lunes 12 de junio y por tres semanas, hasta las vacaciones de invierno recomiendo a los apoderadas y apoderados de todos las salas cunas VTF y de los alumnos de pre-kinder y kinder de los colegios municipales, mantener a sus hijos en los hogares”.
Paralelamente a este anuncio, se entregó un kit de continuidad de estudio para que los menores no pierdan la entrega de conocimientos mientras se encuentran en sus hogares.
El alcalde, como autoridad no posee la facultad de suspender la clase, es por esto que realiza la recomendación hacia los padres de niños de prebásica para así evitar mayores contagios.
Así, se estima que unos 582 pequeños podrán abstenerse de ir a clases durante lo que queda de semestre.