Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aseguran que dos hijos del dictador Pinochet renunciaron a herencia que dejó su madre Lucía Hiriart

Con información de Biobio.cl

María Verónica Pinochet y Marco Antonio Pinochet, hijos del dictador Augusto Pinochet, habrían renunciado a la herencia que les dejó su madre, Lucía Hiriart.

Dos hijos del dictador Augusto Pinochet habrían renunciado a la herencia que les dejó su madre, Lucía Hiriart, fallecida a fines de 2021.

Fue un reportaje de Mega el que afirmó que María Verónica Pinochet concurrió en 2022 a una notaría de La Cisterna para repudiar “la totalidad de la herencia” que iba a recibir tras la muerte de su progenitora.

María Verónica es la tercera hija del matrimonio y estuvo casada con Julio Ponce Lerou, quien fuera controlador de SQM hasta que reventó el Caso Cascadas y que llegó a dicha empresa precisamente en dictadura.

En tanto, lo similar hizo su hermano Marco Antonio Pinochet, quien según 24 Horas realizó el mismo trámite.

Todo esto se da en medio de las acciones que efectúa el Consejo de Defensa del Estado para recuperar dinero malversado por el dictador, quien llegó al poder hace casi 50 años con un golpe de Estado junto a las Fuerzas Armadas.

Uno de los movimientos del organismo estatal fue que, en febrero pasado, se abrió el testamento de Lucía Hiriart, bajo la premisa de que los dineros pasaron a su poder cuando murió su marido, y por ende ahora pasarán a sus herederos.

De este modo, se busca recuperar unos 16 millones de dólares.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote