Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Primos Grimalt obtienen el preciado Premio Nacional del Deporte 2022

Los hijos ilustres de Linares y Campeones de los Juegos ODESUR, se quedaron con el título de los mejores deportistas del año pasado y junto a ello, se hizo entrega de 23 millones de pesos junto a un diploma firmado por el Presidente Gabriel Boric.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, parte del Team Chile de vóleibol playa, fueron los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022 y premiados en una ceremonia presidida por el ministro Jaime Pizarro.

Este logro, se les otorga luego de todos los logros obtenidos durante 2022, entre los que destacan la medalla de oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, del mundial Beach Pro Tour, y la conquista del título en los Juegos ODESUR en Paraguay, lo que los dejó en el octavo puesto a nivel mundial.

Ante el reconocimiento, ambos primos señalaron:

“Nos sentimos honrados, nos llena de motivación para lo que se viene, sobre todo para los Juegos Santiago 2023, en los que seremos locales, jugaremos en casa. Y también para los Juegos Olímpicos que se vienen en París”.

Entre los encargados de escoger a los deportistas para dicho galardón, estuvieron el senador Sebastián Keitel; la diputada Marisela Santibañez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Sigue informándote