Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Expresidente Donald Trump está siendo acusado por 37 delitos federales

Jack Smith, el fiscal a cargo de la investigación, mencionó que la ley se aplicará para todo el mundo y que se buscará que el juicio sea rápido.

En medio de su campaña para la vuelta a la Casa Blanca, el ex presidente Donald Trump enfrenta la acusación por un total de 37 delitos en relación a los documentos clasificados hallados en su casa de Florida en 2022.

El ex mandatario estadounidense está siendo acusado por retención ilegal de secretos del gobierno, obstrucción a la justicia y conspiración, entre otros delitos.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Jack Smith, señaló que la ley se aplicará para todo el mundo, buscando que el juicio sea rápido “de acuerdo con el interés público y los derechos de los acusados“.

De parte de Fiscalía, afirman que Trump se habría esforzado por obstruir las labores investigativas del FBI “y del gran jurado y ocultar la retención de documentos clasificados”.

El documento de 49 páginas en donde están los delitos de Trump, se señala que el ex mandatario presenta acusaciones de delitos que están penados con un máximo de 20 años de cárcel y multas de hasta 250.000 dólares (232.500 euros) y los menos graves, como conspiración para ocultar, con cinco años de cárcel y la misma sanción económica.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote