Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Oposición revela fecha de Acusación Constitucional contra el ministro Ávila

Con información de Biobio.cl

El libelo acusatorio es liderado por el Partido Social Cristiano, en coordinación con RN, la UDI y Republicanos.

El próximo 19 de junio, parlamentarios de la bancada opositora presentarán la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Por otro lado, el libelo acusatorio, será liderado por el Partido Social Cristiano, en coordinación con RN, la UDI y Republicanos.

Según información recabada por La Radio, hasta el momento el texto consta de dos capítulos y será revisado por las bancadas de oposición.

El juicio político ha virado desde la controversia por la guía de educación sexual a los alrededor de 50 mil estudiantes contabilizados en el marco de la deserción escolar y los hechos de violencia ocurridos al interior de los establecimientos educacionales.

En tanto, las bancadas han aportado con abogados para redactar el texto, que debe, ante todo, acreditar una vulneración a la Constitución política y las leyes.

El texto terminado será distribuido internamente y habrá correcciones formales. Por el momento, no hay escenario para reescribir el fondo del documento que está ‘en su fase final’, como señaló este domingo una fuente de La Radio.

Las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano y las primeras impulsoras de este libelo acusatorio, insistirán en que el tema de la educación no sexista tenga presencia en el texto.

Acusación Constitucional contra Ávila

Más tarde, se fueron sumando más parlamentarios a esta acusación e incluso el diputado de RN, Diego Schalper, anunció que incluirían en la acusación el polémico operativo de salud que se realizó en una escuela de Talcahuano.

Sin embargo, Ávila recalcó que esta situación no dependía del Ministerio de Educación.

Incluso, en el Partido Republicano pidieron su salida del Gobierno antes de que se presente el libelo, pero el oficialismo respaldó al secretario de Estado y algunos legisladores insistieron en que el juicio político está basado en la homofobia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote