Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seis maulinos serán parte de brigada chilena que combatirá incendios en Canadá

La épica labor llevará a estos brigadistas a enfrentar los históricos incendios que están afectando al país norteamericano.

El humo de los incendios forestales en Canadá, avanzó hasta Nueva York.

Las imágenes del humo emanado de los siniestros activos en Canadá han dado la vuelta al mundo, ya que el alcance de estos, han vuelto difícil la visibilidad en lugares como New York, Estados Unidos, dejando postales que perdurarán por siempre.

Es ante esta situación que 62 brigadistas chilenos, (entre ellos seis maulinos) especializados en incendios forestales arribarán a suelo canadiense con el fin de apoyar en las labores de extinción del fuego.

No esperaba que me iba a sentir así. He salido muchas veces fuera de casa por incendios, pero no tan lejos ni por tanto tiempo. Es difícil, pero es parte de nuestro trabajo y de nuestra pasión. Agradecer a la familia que siempre te apoya en estos momentos”, indicó Rodrigo Fernández, brigadista de CONAF desde hace 17 años, y uno de los 62 chilenos que viajan a Canadá.

Otro de los funcionarios que viaja para colaborar con el trabajo frente a los mega incendios canadienses es Francisco Valdivieso, brigadista con más de 12 años de experiencia, quien agregó “en otros incendios dentro del país hemos estado varios días afuera, pero ahora es distinto, fuera de mi país tiene otra connotación; pero hay que estar tranquilo, con la gente que uno va, con los compañeros, vamos a estar bien”, dijo. 

La fuerza de apoyo que viajará a Canadá está compuesta por 4 brigadas y estará a bajo el mando de Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de La Araucanía, siendo designado como enlace con Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC) el profesional Fernando Parada, jefe del Departamento de Recursos Aéreos de CONAF. 

Hasta hoy, los incendios forestales en Canadá ya han arrasado con 4,7 millones de hectáreas, en 2 mil 460 siniestros, de los cuales 427 se mantienen activos, 209 de ellos fuera de control. Además, se ha evacuado a una población total de 35 mil personas

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote