Jueves, Junio 20, 2024
Jueves, Junio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Experiencia y cercanía con la Concertación: ¿Quién es el nuevo subsecretario de redes asistenciales?

El profesional de la salud, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y ostentó dos cargos en los gobiernos de Bachelet y Ricardo Lagos.

Tras la salida del ex subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien presentó su renuncia después de lo ocurrido con la muerte  de una bebé debido a la crisis por virus respiratorios en el país, el nuevo jefe de la Subsecretaría, será Osvaldo Salgado Zepeda.

Salgado, fue subsecretario de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos y también figuró como director del Servicio de Salud Metropolitano-Sur durante el mandato de Michelle Bachelet.

Para sumar títulos en una trayectoria marcada por ocupar cargos de confianza en el servicio de salud, cabe destacar que fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia y Ecuador, país donde fue el único subsecretario extranjero del Ministerio de Salud.

Junto a lo antes mencionado, suma una jefatura en relaciones internacionales del MINSAL y también fue docente universitario en un diplomado de Gestión en la Universidad de Santiago (USACH)

El presidente Gabriel Boric señaló a su llegada: “Conoce muy bien el sistema, porque en este momento no hay espacio para curvas de aprendizaje. Hay que llegar a actuar”, también agregó: 

“Confío en que la experiencia del doctor Salgado y sus credenciales transversales darán garantías a toda la población y serán un aporte importante en materia de gestión al Ministerio de Salud”, recalcó el mandatario.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote