Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Más de 36 talleres deportivos buscarán potenciar a nuevos talentos en la región del Maule

En el marco del programa Promesas Maule se financiarán talleres enfocados en disciplinas como ciclismo, canotaje, karate, natación, tenis de mesa, y más.

El proyecto beneficiará a unos 800 niños y niñas del Maule, mediante una inversión de más de 280 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional. Con esto, el proyecto busca crear escuelas deportivas de kárate, natación, tenis de mesa, judo, boxeo, lucha libre, voleibol, entre otros.

La iniciativa contará con el trabajo mancomunado de 51 trabajadores entre profesores, psicólogos y kinesiólogos, con la finalidad de proporcionar un incentivo para la actividad deportiva, bajo los estándares integrales que esta requiere.

“Estamos contentos de realizar esta actividad con gran parte de los profesores de Promesas Maule, un programa inédito a nivel nacional. Esta es la primera región que implementó este programa, que permite buscar futuras estrellas deportivas y que ya ha tenido frutos y campeones, tanto nacionales, sudamericanos y panamericanos”, señaló Iván Sepúlveda, Seremi de Deportes.

Disciplina

Los contínuos y destacados logros deportivos de la región son una base para que mediante programas como este, se comience a tejer una nueva generación de deportes estratégicos, sin embargo, también enfocándose en potenciar el rendimiento deportivo de los niños y niñas de las 30 comunas de la región.

Luis Cerda, Entrenador de Atletismo señaló que: “Para nosotros Promesas Maule ha sido fundamental, han sido 3 años, y han sido fundamentales para obtener los resultados que se han dado, tanto con Rocío Muñoz como con Benjamín Aravena y Ricardo Lobo, deportistas de Linares que se han presentado en el nivel nacional e internacional y este año van a estar en los Panamericanos 2023 en Santiago”.

El número de escuelas deportivas llegarán a 36 y estarán presentes en comunas como Curicó, Talca, San Javier, Colbún, Maule, Pelluhue, Linares, y Cauquenes, apuntando a que cada día sean más los niños y niñas maulinas que practiquen deporte.

Sigue informándote