Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Urge mayor seguridad: Agreden a dos funcionarios del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Talca

El delito se registró la jornada de este miércoles y el Colmed anunció medidas legales.

Los hechos de violencia han sido una problemática que afecta de forma transversal a los funcionarios de la salud pública, ya sea en la atención primaria, urgencias u hospitales. De hecho, por ello mismo es que en la Provincia de Curicó se constituyó una mesa de trabajo para analizar estrategias que brinden una mayor seguridad a los trabajadores.

Este miércoles 14 de junio, se registró un episodio de agresión por parte de una consultante hacia dos funcionarias del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Talca (HRT) y que, a pesar de la contingencia sanitaria, sólo empeora las condiciones en el centro de salud.

La agresora fue detenida por Carabineros y el Colegio Médico del Maule (Colmed Maule) anunicó que tomará medidas legales, a través de un comunicado público que señala:

“Ante las amenazas y agresiones que sufrieron dos funcionarias del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Talca (HRT) (una de ellas colegiada nuestra), por parte de la madre de un paciente, como Colegio Médico del Maule queremos señalar lo siguiente:
Lamentamos profundamente la situación, y esto no debe repetirse bajo ningún punto de vista. Amenazar o agredir al personal de salud es un delito, y solo empeora la difícil situación por la que están pasando los centros asistenciales.
Por ello, todo nuestro respaldo a nuestra colega, analizaremos las medidas tomadas por el HRT, y con nuestros abogados iniciaremos una demanda civil”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote