Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Incendio ha consumido 18 hectáreas de bosque nativo

El incendio forestal ha sido denominado por la CONAF como “Chupallar Petril”, que, por su proyección, amenaza a los pobladores de Chupallar.

Incendio forestal activo ha consumido cerca de 18 hectáreas en la comuna de Linares. Si bien las llamas se encuentran en retroceso por la pendiente, a este se le ha denominado “Chupallar petril”, debido a que amenaza a la población de Chupallar.

Según lo señalado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las llamas presentan un comportamiento extremo: velocidad de propagación alta, intensidad en el frente del avance y longitud de llama alta.

A raíz de estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de la región, declaró “Alerta Amarilla” para la comuna de Linares, la cual comenzó a regir desde este miércoles.

Actualmente, son 6 los técnicos más una brigada de CONAF, junto con dos helicópteros de SERNAPRED que se encuentran combatiendo las llamas en colaboración interregional con brigadas de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote