Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Coordinan avance para el casco histórico y en cerro La Virgen

En la oportunidad también se evaluaron diversas iniciativas para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se trasladó a Santiago para concretar una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. En la ocasión se evaluaron distintas estrategias para el desarrollo de la capital maulina y la regeneración del casco histórico.

La autoridad regional mostró al ministro el desarrollo de un plan maestro para revitalizar el casco histórico, abordando temas relativos a la ciudad y cómo incentivar la inversión de privados.

Junto con ello, se habló del proyecto del parque en el bosque del cerro La Virgen y, por cierto, se abordó la situación del terreno de la actual cárcel.

Con respecto al plan de acción, el jefe comunal Díaz mencionó que “el ministro participó con todo su equipo técnico y vamos a realizar reuniones de coordinación con los equipos profesionales para ir avanzando en esta regeneración, generando los incentivos y planes específicos para revitalizar nuestro casco histórico”.

De parte de la cartera de vivienda, se mencionó con respecto a la cárcel de Talca que “es un tema polémico pero es un tema que, sin lugar a dudas, le da otras características al centro, otra vitalidad y otros espacios, pero tiene diferencias con otras necesidades que tiene el país”.

Finalmente, con respecto al proyecto del cerro La Virgen, Montes mencionó que “se ve una ciudad que está moviéndose y adquiriendo otro peso. Hubo un tiempo que estuvo bastante poco vital y ahora se ve con más vitalidad y el alcalde ha hecho un papel muy importante”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote