Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Plaga de ratones afecta a más de 2.500 vecinos de la comuna

La compleja situación afecta a más de 2.500 vecinos la costa del Maule, quienes solicitan apoyo inmediato ante una inminente emergencia sanitaria.

La presencia de los roedores incrementó tras movimientos de tierra realizados por la empresa a cargo del BYPASS que une esta ruta costera. Si bien la constructora tomó medidas, han sido insuficientes para asegurar las condiciones sanitarias.

La concejala Valerie Coffin indicó: “hicimos la denuncia hace algunas semanas y esperamos pronto una solución para nuestros vecinos, fiscalizaremos que se lleven a cabo las acciones que la Seremi de Salud le ha solicitado al Municipio, que se hagan en el sector, para frenar esta situación”.

A su vez, el Consejero Regional Pablo del Río plantea que “es dramática la situación que sufren estos vecinos y esperamos que se actúe lo antes posible, estaremos antentos a que la Seremi siga ejerciendo su rol fiscalizador solicitando acciones claras a quien corresponda, porque claramente los vecinos no pueden seguir en estas condiciones”.

Ante esta reunión la SEREMI de Salud indicó que ya contaba con el conocimiento e informó que se continuarán generando instancias de fiscalización en el sector.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote