Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares y Curicó: Presenta nueva versión del “Programa de Atención Temprana”

Este programa tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y equiparar las oportunidades de niños y niñas.

Buenas noticias para las comunas de Linares y Curicó debido a la nueva versión del “Programa de Atención Temprana” para brindar mejores oportunidades a niños y niñas, en donde el equipo del programa 21 jardines infantiles de modalidad “clásica” y “CECI” en las comunas de Linares y Curicó.

En la región del Maule, este programa de Senadis ejecutado por JUNJI bajo la modalidad de “piloto” desarrolla efectiva e integralmente todas las líneas de acción del “Servicio de Apoyo a la Inclusión”.

Sobre esta misma línea, el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, expresó que “el trabajo que se realiza con los equipos educativos es fundamental para estimular a niños y niñas que presentan alguna discapacidad”.

El programa aplicado a las mencionadas comunas, se suma a las de Talca y Constitución, alcanzando una cobertura total de 21 jardines y más de 1.750 párvulos y trabajan con 487 funcionarias.

Programa de Atención Temprana

El “Programa de Atención Primaria”, propone, a través de procesos de formación y apoyo , incorporar de forma gradual el modelo de educación inclusiva en contextos de Educación Parvularia.

Este tiene como objetivo de reducir barreras y promover la participación, el aprendizaje y el juego de niños y niñas de 0 a 6 años, incorporando el desarrollo de acciones para los diferentes agentes involucrados en el proceso educativo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote