Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Publican en el Diario Oficial ley que permite prórroga de la renovación de licencias de conducir

El Ministerio de Transporte señaló que la normativa agilizará la tramitación del proceso de renovación.

Durante la mañana de este viernes, fue publicada en el Diario Oficial, la ley de tránsito, habilitando una prórroga progresiva para poder realizar el trámite de renovación de licencia.

El proyecto tuvo origen tras una alta demanda para efectuar dicha renovación durante 2023, luego del término de las prórrogas estipuladas durante la pandemia de 2020.

Congestión

Esto provocó que un gran número de personas tuvieran horas agendadas incluso para seis meses más, lo que afectó a conductores y los dejó en una situación crítica por no poder utilizar sus respectivos vehículos.

Según lo publicado hoy en el Diario Oficial, la modificación permitirá a los conductores desplazarse con sus documentos al día, estableciendo una extensión del período vigente y así también de la exigencia de renovación de dicha credencial.

La prórroga será por dos años desde la fecha de vencimiento del documento y también permite la extensión por un año para las licencias cuyo control correspondía a los años 2023 y 2024.

Para revisar en detalle los puntos correspondientes al proyecto de ley puedes visitar  el siguiente enlace y enterarte de cómo funciona esta nueva modificación:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote