Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Joe Biden inicia oficialmente su campaña para las elecciones presidenciales de 2024

Con información de Biobio.cl

En Pensilvania, uno de los estados clave en las contiendas electorales de Estados Unidos, el presidente Joe Biden encabezó su primer mitin político tras confirmar su precandidatura por el Partido Demócrata en busca de la reelección.

Joe Biden comenzó su carrera por continuar en la Casa Blanca. El mandatario, que el pasado abril confirmó su candidatura para las elecciones primarias del Partido Demócrata en busca de la reelección en 2024, inició su cruzada política con un mitin en el estado clave de Pensilvania.

Biden pronunció un mensaje, calificado de “populista” por la prensa local, y centrado en la economía, ante una multitud de miembros de movimientos sindicales, a quienes señaló que sus políticas han creado empleos e impulsado a la clase media. Ahora, es el momento de que “los millonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa”, en impuestos, sostuvo.

Biden destacó el amplio paquete climático, fiscal y de atención médica, promulgado en 2022, que redujo el costo de los medicamentos recetados y redujo las primas de seguros, problemas de bolsillo que, según los asesores, serán la pieza central de su argumento para un segundo mandato.

“Espero con ansias esta campaña de cuatro años más (…) Tenemos un récord para ejecutar”, dijo Biden a los gritos.

Campaña para la reelección

Su elección de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, y una audiencia sindical amistosa como su primera parada oficial de campaña, reflejó su esfuerzo crucial por la reelección.

La ciudad fue el sitio de la sede de campaña de Biden en 2020, año en el que los demócratas recuperaron allí la mayoría de votos a su favor, después de que cuatro años antes, en 2016, el electorado de Pensilvania se pronunciara a favor del republicano Donald Trump.

Hasta el mitin, la actividad principal de la campaña de reelección de Biden había sido la recaudación de fondos, ya que su cruzada intenta acumular una recaudación impresionante antes de que concluya el segundo trimestre del año, a finales de junio.

El presidente recaudó dinero en una casa privada en Greenwich, Connecticut, el pasado viernes 16 de junio y pronto realizará eventos para recaudar capital en California, Maryland, Illinois y Nueva York.

Más de 1.000 trabajadores en sindicatos que representan varios oficios, desde carpinteros y trabajadores de servicios aeroportuarios hasta artistas e ingenieros de equipos de servicio pesado, la mayoría con camisetas con los logotipos de su asociación, comenzaron a gritar “¡Vamos, Joe!” y “Queremos a Joe”, en medio de silbatos horas antes de que llegara el mandatario.

Pago de ricos en impuestos

Biden afirmó que si los banqueros de Wall Street se declararan en huelga, nadie se daría cuenta, pero si los miembros de los sindicatos abandonaran el trabajo “todo el país se paralizaría”. También criticó a aquellos que ostentan más de mil millones de dólares y tan solo abonan el 8% en impuestos federales.

Ese pronunciamiento hizo que un hombre en la audiencia gritara: “¿Cuánto pagas?”, a lo que Biden respondió: “pago mucho más que eso” y repetidamente aseveró que los ricos deben “pagar su parte justa”.

Antes de dirigirse al encuentro sindical, Biden realizó un recorrido en helicóptero sobre la sección colapsada de la Interestatal 95 en Filadelfia, lo que complicó el tráfico en una de las carreteras más concurridas del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote