Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Estudiantes capacitan en telefonía y computación a adultos mayores

La actividad tuvo como objetivo disminuir la brecha digital y así promover la independencia.

El Colegio Juan Piamarta junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, iniciaron una capacitación que busca disminuir la brecha digital existente en la mayoría de los adultos mayores, para así brindarles mayor comodidad y mejorar su calidad de vida.

La jornada se desarrolló junto a 30 alumnos y alumnas de la especialidad de Telecomunicaciones, con una actividad de inducción denominada “Yo me Digitalizo con Piamarta”.

Esta incluyó distintos módulos sobre manejo del celular para adultos mayores, trámites digitales a través del dispositivo móvil, computación básica en diferentes niveles, y TV transmisión digital, entre otras temáticas.

Sobre el hecho, la docente Carolina Canales, mencionó que “son 30 alumnos divididos en varios grupos, con distintos contenidos enfocados en teléfonos móviles y computación básica para que los adultos mayores puedan disminuir su brecha digital e independizarse más en cuanto al uso de estos aparatos”.

Uno de los capacitados, José Luis Berríos, comentó que “era muy poco lo que yo sabía, pero ahora con todo lo enseñado tengo como la base para empezar. Me parece muy bien esta iniciativa porque nos están considerando y ayudando a los que nacimos sin este tipo de tecnologías, así es que lo valoro mucho”.

Cierre de la capacitación

Esta iniciativa continuará el martes 20 de junio con una segunda y última jornada de capacitaciones, y la posterior entrega de certificados que acreditarán este enorme avance en la vida de este entusiasta e importante grupo etario que se niega a quedarse atrás en cuanto al uso y aprovechamiento de la tecnología y las modernidades.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote