Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Ciclista parralino competirá en Campeonato Mundial en Escocia

Ariel Concha de 40 años, será el representante que Chile tendrá en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo en Escocia, el deportista del Club Asoducari de Parral, buscará dejar el nombre de Chile en lo alto en esta nueva cita.

Con 40 años y con una trayectoria deportiva llena de triunfos, Ariel Concha, oriundo de Parral, se abrirá terreno en latitudes internacionales, habiendo clasificado en el nacional de Puerto Varas, y obteniendo un ranking que lo hizo acreedor de su presencia en la cita mundial.

El deportista que forma parte del Club Asoducari, ha logrado su actual posición como ciclista, tras estar ubicado dentro de los mejores de la categoría Máster, mérito que lo deja en condiciones de afrontar la competencia durante el mes de agosto.

Concha cuenta con 10 años de trayectoria en este deporte, y múltiples participaciones en certámenes que exigen un rendimiento pleno y una preparación disciplinada, pese a esto, su categoría no cuenta con el financiamiento de la Federación de la Unión Ciclista Internacional a la que pertenece Chile, ya que para los nacionales, solo cuentan con respaldo económico las categorías Élite, Sub-23 y Junior.

Ante esto, se ha visto en necesidad de recurrir a solicitar ayuda a diversos organismos gubernamentales para poder asistir a los encuentros.

Ariel, estuvo presente en dos vueltas continentales llevadas a cabo en Argentina y tras su experiencia, consignó al medio Linares en Línea, que el entrenamiento de cara al Mundial ha sido cuesta arriba, ya que debido a la temporada invernal, se cuenta con menos tiempo de luz y dificultades de visión por la lluvia.

Para finalizar, Concha señaló al ya mencionado medio que “Para mí es un triunfo estar entre los 10 mejores del mundo, ahora en lo personal, cuando tú compites, acá entras a ganar, pelear el podio, ganar el campeonato es lo que me motiva a entrenar todos los días”.

Sigue informándote