Sábado, Junio 15, 2024
Sábado, Junio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Corrupción? Diputada Pérez (RD) suspende su participación como vicepresidenta la Cámara para “proteger al oficialismo”

Con información de Biobiochile.cl

Se trata de una suspensión mas no de una renuncia al cargo. Ello considerando que el próximo 03 de julio se deben renovar los puestos en la mesa de la Cámara, ya que se cumple el período pactado en la corporación.

Durante esta mañana de martes, la diputada Catalina Pérez (RD) anunció que suspende su participación en la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos que, durante los últimos días, diferentes parlamentarios pidieron la renuncia de Pérez tras la polémica por la adjudicación de un millonario convenio a una fundación ligada a su pareja, Daniel Andrade.

Destacando que “han sido días duros”, en el Congreso, la diputada Pérez afirmó que no puede asumir responsabilidad “por actos de terceros”, a pesar de que se trata de sus cercanos como los son su exjefe de gabinete y pareja.

La diputada Pérez (RD) ofició a contraloría y suspende su cargo para “proteger al oficialismo”

“El daño que a mí se me ha infringido no puedo permitir se infrinja también al oficialismo. Nosotros tenemos un proyecto político que cuidar (…) necesitamos que el Congreso no se pierda en este tipo de discusiones”, aseguró.

Además, indicó que “no vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza, ni en esta ni en otras ocasiones. Vamos a seguir trabajando firmemente para que este Congreso Nacional esté a la altura de lo que ciudadanía demanda”.

Como consecuencia, de manera temporal, la diputada Pérez suspende sus actividades y funciones como segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados liderada por su par Vlado Mirosevic.

Cabe recordar que, las eventuales malas prácticas de la parlamentaria, dejan inevitablemente en una posición que, al menos, incomoda al oficialismo. Especialmente porque cuando fueron oposición, eran unos de los principales críticos a la concertación y los conflictos de interés de la derecha, por ejemplo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote