Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Hualañé: Deportista paralímpico buscará su clasificación a Santiago 2023 compitiendo en México

Diego Silva buscará el puntaje necesario en el powerlifting para estar en la cita panamericana.

Diego Silva.

Con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el deportista hualañecino, Diego Silva, partió a México para competir en el World Cup a realizarse desde el 23 al 26 de junio en tierras aztecas.

Diego, ha entrenado constante y disciplinadamente para obtener su pase a tan importante certamen, el que puede clasificarlo directamente a los Parapanamericanos que se desarrollarán en nuestro país.

Las expectativas ante su performance en suelo mexicano, es superar su marcas en la categoría en 49 kilos y aseguró: “Voy con la expectativa de subir mi marca, de subir mi lugar en el ranking parapanamericano, quedar mejor posicionado pensando en Santiago 2023 y si Dios quiere en México mismo, poder asegurar la clasificación. Voy con ese objetivo y esa meta de lo que será esta competencia”.

Por otra parte, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, señaló: “Nuestra total gratitud con la representación que tendremos de este tremendo deportista a nivel internacional. Esperemos pueda lograr sus objetivos en México y así concretar su participación en Santiago 2023, para representar a Chile, el Maule y Hualañé”.

Las autoridades del deporte, con funcionarios del área de arquitectura del Mindep-IND, visitaron la zona de donde es proveniente Diego Silva, con el fin de proyectar mejoras en ese ámbito, las que también beneficiarían a este seleccionado nacional del Comité Paralímpico de Chile.  

Sigue informándote