Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Segundo IPoM del año: Inflación a la baja aunque se acorta la proyección de crecimiento

“El Consejo estima que la evolución más reciente de la economía apunta en la dirección requerida”, en tanto que “la inversión sigue débil, en línea con la evolución del escenario macroeconómico”, indica el resumen entregado por el Banco Central.

Foto: Diario Financiero.

La jornada de este martes 20 de junio, el Banco Central entregó el Informe de Política Monetaria (IPoM) donde se prevén cifras favorables en materia inflacionaria.

De acuerdo al organismo, para diciembre de 2023, el IPC anual bordearía el 4,2%, disminuyendo el 4,6% proyectado en marzo de este año.

“La economía ha ido avanzando en la resolución de los desequilibrios macroeconómicos acumulados en los últimos años. Esto ha permitido reducir la inflación en línea con lo previsto, avanzando en la consolidación de su convergencia a la meta de 3%”, detalla el informe.

“Condiciones financieras estrechas”

Pese a lo anterior, “sigue proyectándose un escenario de condiciones financieras estrechas” según quedó plasmado en el IPoM.

Así, el Banco Central acortó el margen de crecimiento del PIB este año. “Para este año, se anticipa que la actividad crecerá entre -0,5 y 0,25%. En 2024 lo hará entre 1,25 y 2,25% y en 2025 entre 2 y 3%”.

Finalmente, en un plano internacional, el organismo estableció “pese a que en el primer trimestre China se expandió más que lo previsto y los mercados laborales en los países desarrollados se mantuvieron dinámicos, las perspectivas de crecimiento global persisten bajas”.

Accede al resumen completo aquí

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote