Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sumergible desaparecido: ya se habría quedado sin oxígeno según el tiempo estimado

La expedición desaparecida en el océano Atlántico contaba con oxígeno hasta esta mañana.

La búsqueda del sumergible Titán continúa pese a que según la información de los rescatistas, las posibilidades de un final prometedor, cada vez se alejan más, debido a la cantidad de oxígeno y alimento con el que se contaba dentro de la nave.

John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera, señaló a la NBC que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de “nueva capacidad”.

Ante el complejo escenario, Mauger señaló que la voluntad de sobrevivir de las personas es un punto a considerar, por lo que las labores de búsqueda no cesarán y seguirán “buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana”.

Según lo indicado por las autoridades, a la nave solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que la fecha tope para disponer de este recurso era en la mañana de este jueves. Por  esto, el equipo de búsqueda ha trasladado embarcaciones de alta tecnología y personal médico hasta el lugar.

La esperanza de encontrar a los tripulantes y al personal del sumergible con vida, volvieron cuando un avión canadiense de patrulla marítima P3 detectara sonidos de procedencia desconocida, por lo que se decidió emplear equipos de rescate que monitorean el fondo marino, realizando operaciones a 900 millas del cabo Cod (Massachussets, EEUU) y a 400 en Canadá.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote