Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Piden declarar Emergencia Agrícola en el Maule tras catástrofe climática

Las intensas lluvias afectaron a plantaciones completas y a diversos canales de regadío en la región.

Frente a la catástrofe climática ocurrida en la región del Maule durante la última semana, el diputado Felipe Donoso (UDI), integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, extendió un llamado al Ministerio de Agricultura para emplear medidas tras las lluvias que continúan afectando al Maule.

El parlamentario sostuvo que “es necesario hacer un rápido catastro de las hectáreas afectadas, de qué tipo de propietarios tenemos involucrados y a la vez verificar cómo está la red de canales de riego”.

En este mismo sentido, Donoso también señaló que “resulta fundamental generar las ayudas para la reposición de los canales de riego y ayudar a los agricultores, sobre todo aquellos de la zona costera de las riberas de los ríos Maule y Mataquito”.

Finalmente, el diputado aseguró que “la declaración de Emergencia Agrícola va a ayudar a que los recursos lleguen de forma más rápida y evitemos consecuencias peores. El Gobierno no puede seguir de brazos cruzados viendo cómo se desarrolla esta crisis para el sector agrícola”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote