Sábado, Septiembre 23, 2023
Sábado, Septiembre 23, 2023
ad_andessalud
spot_img

Gobierno señala que las fundaciones: “Son claves para el desarrollo de la democracia”

Con información de Biobiochile.cl

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la problemática que existe en torno a las fundaciones y la firma de convenios con instituciones estatales. En ese contexto, destacó que “lo que se requiere es un Estado fuerte y capaz de frenar este tipo de situaciones”.

Durante esta jornada de viernes, en la entrega de fondos para el fortalecimiento de organizaciones sociales, la ministra Camila Vallejo abordó la problemática existente en torno a las fundaciones.

En ese contexto, la vocera de Gobierno destacó que “son claves para el desarrollo de cualquier democracia” porque “construyen día a día tejido social y son las que permiten hacer que las comunidades no se sientan solas”.

Consultada por las críticas vinculadas a la “superioridad moral”, la secretaria de Estado aseguró que el estándar frente a las irregularidades es sólo uno.

Agregando que en “casos que puedan atentar contra la probidad y el buen uso de los recursos, siempre tiene que haber capacidad de respuesta y siempre tienen que tomarse medidas”.

Responsabilidades políticas y sanciones por parte del Gobierno ante problemática de fundaciones

Sobre el caso Democracia Viva, Vallejo afirmó que “el Presidente de la República ha determinado responsabilidades políticas (…) como Gobierno hemos instruido y hemos tomado las acciones correspondientes a sanciones”.

Respecto a las declaraciones del diputado oficialista Gonzalo Winter, dijo que -como Gobierno- “lo que se requiere es un Estado fuerte y capaz de frenar este tipo de situaciones”.

Por lo que el Estado “tiene que ser capaz de tener las herramientas y fortalezas para combatir los abusos, para enfrentar la corrupción” y “no se trata si el Estado es grande o pequeño, se trata de las herramientas y las fortalezas”.

Además, agregó que “ojalá no hayan más situaciones como esta”, pero en caso de que existan “lo mínimo que tiene que suceder” es que se responda y tomen acciones para garantía y transparencia de la población, “sea del caso y del color político que provenga”.

dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote