Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes solicita al Gobierno designar delegado especial para la reconstrucción de las regiones afectadas

Tras los aluviones que significaron inundaciones, crecidas y desbordes de ríos y colapsos de puentes y caminos, las necesidades por parte de las regionesafectadas y sus habitantes son múltiples.

Es por esto que la diputada del Maule, Mercedes Bulnes, solicitó al Presidente Gabriel Boric que se designe un delegado especial encargado de coordinar a los distintos ministerios para que las regiones damnificadas se recuperen de la mejor manera y lo antes posible.

“Es tal el grado de afectación en nuestra Región del Maule y en las demás regiones agrícolas del país por las lluvias y los desastres climáticos que todos hemos visto, que es indispensable que el Gobierno designe, y así lo pedimos, un delegado especial para coordinar a los distintos ministerios sectoriales, cada uno dentro de su misión específica:

Desarrollo social, agricultura, economía, obras públicas y vivienda.

Las personas, las obras públicas, las obras de infraestructura tanto vial como hidráulica han sido muy afectadas.

La agricultura se encuentra profundamente dañada pero no puede cada ministerio estar por su cuenta. Se necesita un delegado que pueda coordinar a todos estos ministerios sectoriales, nuestras regiones lo necesitan ya que es profunda la afectación de la vida productiva, social y económica de nuestras regiones.

Se lo pedimos al Gobierno encarecidamente: Hay que designar a un delegado especial para que coordine las obras de reconstrucción” solicitó la diputada Bulnes.

Esta semana la parlamentaria oficialista presentará un proyecto de resolución solicitando formalmente la necesidad de un delegado especial, el cual se votará en la Cámara de Diputadas y Diputados los próximos días.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote