Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Instalan tres nuevas carpas y un puesto avanzado de emergencias

Dicha instalación viene a reforzar las atenciones de urgencia, morbilidad, entrega de leche y todo lo que se requiera de manera inmediata para la comunidad.

Nuevas carpas se suman a la comuna de Licantén, la cual fue sumamente afectada por el sistema frontal la semana pasada. Ahora, queda una larga tarea de recuperación para la comuna que avanza cada vez más con dicha instalación, según lo comentado por el Servicio de Salud del Maule.

Por su lado, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, informó que se ha reforzado las medidas alternativas para brindar atención a los usuarios de la comuna: “Este es un gran esfuerzo, mancomunado en que nos está apoyando la Asociación Chilena de Seguridad, también algunas carpas que nos facilitó el municipio de Laja, Rotary de Viña del Mar”, afirmó


Sobre esta misma línea, la autoridad comentó: “Paralelamente nosotros también estamos trabajando para la implementación de un módulo que también entregará prestaciones en un lugar con más box, estará en este mismo sector, por lo que seguimos trabajando en conjunto para estar prontamente entregando todas las prestaciones a la comunidad de Licantén”.


En la instancia, la directora destacó la labor de los funcionarios del hospital de Licantén, muchos de ellos afectados en sus casas y que han continuado trabajando de igual manera. Finalmente manifestó que se seguirá trabajando en la zona para ir dando respuesta de salud a las necesidades de los usuarios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote