Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso Convenios: Tribunal Supremo de RD suspende militancia de diputada Catalina Pérez

Con información de Biobiochile.cl

El Tribunal Supremo de RD decidió suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez, luego que se viera involucrada en el denominado Caso Convenios. Cabe recordar que el exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras, fue su jefe de gabinete durante el primer período que estuvo en el Congreso. En tanto, el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, fue su pareja hasta que estalló el escándalo en los medios de comunicación.

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática decidió suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez, tras los convenios entre el Ministerio de Vivienda y Democracia Viva.

“La resolución fue aprobada por resolución unánime por parte de las y los ministros en ejercicio”, señalaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que el traspaso de $426 millones a la fundación provino de la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Aquí surgió la polémica, ya que el exseremi Carlos Contreras y el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, tienen relación con Pérez.

Contreras fue jefe de gabinete de la diputada durante su primer período en el Congreso, mientras que Andrade fue su pareja hasta que estalló el escándalo en los medios de comunicación.

Ambos eran militantes de RD, pero el mismo Tribunal Supremo de la colectividad decidió expulsarlos al conocerse los antecedentes.

Catalina Pérez negó haber beneficiado a Democracia Viva

La medida en contra de Pérez tendrá vigencia hasta que termine el procedimiento disciplinario que se abrió en su contra, donde se pide una sanción definitiva que será dada a conocer cuando termine el proceso.

El fin de semana pasado, la diputada rompió el silencio y negó haber intervenido para beneficiar a Democracia Viva. “Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado”, sostuvo por medio de un video.

“Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda no ponderé correctamente el impacto para el país, el daño que esto iba a causar tanto para mí como para el gobierno del presidente Gabriel Boric. Me equivoqué, cometí un error de juicio”, agregó.

Además, tuvo palabras para el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien aseguró que es muy difícil que Pérez no supiera de los traspasos a la fundación de su expareja.

“Como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, ha sido errático, cambiante y además ha faltado a la verdad”, dijo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote