Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comenzó recolección de datos de encuesta ENCLA en la región del Maule

Durará hasta diciembre de este año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició la ejecución de la encuesta ENCLA 2023 en el Maule, mediante la que medirá el estado y evolución de las condiciones de empleo y trabajo de las relaciones laborales y la igualdad de género según el Código del Trabajo en Chile.

Además de lo mencionado, el trabajo busca actualizar el diagnóstico acerca de estos aspectos hecho el año 2019, aportando a la evaluación y el diseño de políticas públicas. El instrumento se aplicará en 565 empresas de la región, sin importar actividad económica ni tamaño.

La encuesta aplicada a las empresas maulinas está compuesta por cuatro cuestionarios segmentados en empleadores y trabajadores o sindicatos. También hay un cuestionario auto aplicado, que debe ser respondido de manera autónoma por las y los empleadores.

Es importante mencionar que las empresas seleccionadas sólo deberán responder las consultas de tres de los cuatro cuestionarios escogidos por el INE para recoger la muestra. Todo esto, según las características de las relaciones laborales de la empresa.

Al respecto, el director regional del INE Maule, Héctor Becerra Moris, indicó que la ENCLA “nos permitirá conocer el estado y la evolución en el empleo, y las condiciones laborales que ha tenido el mercado del trabajo en las empresas de la región en los últimos 4 años. Principalmente, podremos contar con información para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado”.

La ENCLA se realizará hasta diciembre de este año, por lo que el INE hace un llamado a las empresas de la Región del Maule a estar atentas y receptivas a las y los encuestadores de la institución que asistan a sus dependencias y/o los contacten vía telefónica para la ejecución de la encuesta.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote