Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Juicio contra Martín Pradenas: fiscalía señala que se ha mostrado evidencia de los delitos del acusado

Tras la última jornada de alegatos, el acusado de dos delitos de violación y abuso sexual a menores de 14 años espera por su sentencia final.

El día de ayer, en el TOP de Temuco, se llevó a cabo la jornada de clausura de los alegatos en el juicio contra Martín Pradenas, quien es acusado de ser autor de siete delitos sexuales consumados, hechos que habrían tenido fecha entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

En el marco de esta investigación, el fiscal Miguel Rojas señaló que se ha mostrado evidencia sustancial de los delitos cometidos por el acusado, por lo que esperan que el tribunal tenga un veredicto acorde a los hechos.

“Tal como lo señalamos en nuestras alegaciones de clausura, nosotros entendemos que se han acreditado cada uno de los hechos, se ha presentado prueba contundente, no solamente testimonial, sino que también gráfica, audiovisual, que da cuenta de cada uno de los episodios en una investigación objetiva en la cual se han incorporado elementos no solamente cercanos a las víctimas sino que también a todos los imputados (…)”, señaló Rojas. 

Desde la vereda de la defensa, el abogado de la Defensoría Pública, Patricio Salinas, indicó que apelan a una correcta ponderación de las pruebas, y que según su parte no hay evidencia que confirmen una condena.

“En cuanto a las imputaciones que realizan las partes acusadoras, esperamos una valoración adecuada de la prueba y en ese sentido, que se acoja lo que plantea la defensa en cuanto a que estas resultan insuficientes para arribar a un veredicto condenatorio”.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictará el veredicto del segundo juicio contra Martín Pradenas, luego que el primer proceso fuera anulado por la Corte Suprema a fines del 2022, el próximo viernes 7 de julio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote