Jueves, Junio 20, 2024
Jueves, Junio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Suprema acogió recurso del INDH por vulneraciones a reos de la cárcel de la ciudad

Los internos no tenían camas ni accedían al patio e incluso se encontraban la totalidad del día sin tiempo de esparcimiento. 

La Corte Suprema acogió un recurso presentado por el INDH  en favor de los reos de la cárcel de Linares, ya que no contaban con la totalidad de camas suficientes y no podían acceder al patio del recinto.

Esta acción judicial busca beneficiar a 188 internos que deberán contar con un mínimo de horas de patio, y también a quienes se les deberá suministrar camas y baños en condiciones aptas para su uso.

Luego de una observación hecha por el INDH, se dio cuenta de que un “49,4% de la población penal estaba en situación de encierro total”, según consignó el medio Cooperativa.

En los pabellones 6 y 7 del penal había personas que dormían en el suelo debido a la falta de camas, incluso uno de los reos aseguró haber estado durmiendo en el piso durante 5 meses.

En uno de los baños había dos tubos de los que salía agua, los que eran utilizados como ducha. En ese mismo lugar, las personas privadas de libertad debían lavar su ropa, la que luego colgaban en el pasillo del módulo para que esta se secara, según asegura Cooperativa.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote