Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Funcionarios de Gendarmería participaron de taller de Violencia de Género

Los talleres son realizados por el Centro de Reeducación de Hombres de SernamEG y coordinados por la unidad de género de la institución.

Los profesionales del Centro de Reeducación de Hombres, a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG MAULE), llevaron a cabo una serie de jornadas de sensibilización dirigidas a los funcionarios y funcionarias de la dirección regional de Gendarmería en la región del Maule.

El objetivo de estas capacitaciones coordinadas fue mejorar diferentes aspectos y procedimientos internos, centrándose en la identificación de conductas de violencia y discriminación de género que puedan presentarse en los equipos de trabajo.

Además, se ofrecieron espacios de reflexión sobre la importancia de fomentar relaciones basadas en el respeto mutuo y promover buenas prácticas de convivencia en el entorno laboral. Se brindaron herramientas concretas para la autorregulación emocional y la resolución adecuada de conflictos, independientemente del cargo o jerarquía en la institución.

La psicóloga y coordinadora del Centro de Reeducación de Hombres, Carolina Faúndez, explicó que el dispositivo no solo se enfoca en el trabajo directo con hombres que ejercen violencia en el ámbito de la pareja, sino que también incluye una línea de prevención dirigida a la comunidad y a entidades públicas y privadas interesadas en erradicar la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, se han realizado talleres de sensibilización en colaboración con la unidad de género de Gendarmería, enfocados en el cuidado de la salud mental de los funcionarios y funcionarias, así como en la identificación de conductas de violencia y discriminación de género en el entorno laboral, entre colegas y unidades.

Centro de Reeducación de Hombres

Los centros de reeducación de hombres están dirigidos a varones que ejercen violencia contra sus parejas o exparejas permiten acceder a una intervención psicosocial que tiene como objetivo la protección a las mujeres que sufren violencia, a través de un proceso de intervención reeducativa con los hombres que asumen su responsabilidad por el maltrato ejercido.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote