Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La OMS señala al edulcorante aspartamo como potencialmente cancerígeno

Esta sustancia está presente en refrescos y otros productos alimentarios y es “posiblemente” cancerígeno para los humanos según la OMS.

El aspartamo está en miles de productos llamados “ligeros“, “light” o “0%“: bebidas, postres, dulces, productos lácteos, chicles, productos hipocalóricos o adelgazantes.

Este producto también se puede encontrar en el formato de edulcorante de mesa y además, está presente en más de 600 medicamentos. Actualmente, se estima que 200 millones de personas en todo el mundo lo consumen de forma regular. El aspartamo está referido en la Unión Europea con el código E 951.

Los expertos concluyeron que el edulcorante “puede ser carcinógeno para los seres humanos“, lo que lo incluye en el grupo 2B de la clasificación de la IARC.

La medida de incluir el aspartamo en ese grupo se tomó basada en las “indicaciones limitadas” relacionadas con el cáncer en humanos, en particular, para el carcinoma hepatocelular, un tipo de cáncer de hígado, según la OMS. Y junto a lo anterior, también se observaron indicaciones limitadas con respecto al cáncer en animales de laboratorio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote