Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Servicio ferroviario de EFE retoma su funcionamiento entre Santiago y Linares

El recorrido había dejado de operar luego que el sistema frontal hizo colapsar el terraplén de acceso al puente Lircay.

Este lunes 17 de julio comenzó a funcionar el tramo Santiago-Linares, con 4 trenes hacia y desde el sur, según informó el gerente general de EFE Central, Guillermo Ramírez. 

Luego de que el puente ferroviario Lircay colapsara tras la fuerte lluvia que cayó en la zona central del país, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que desde este lunes ya se puede viajar en tren desde y hacia Santiago.

EFE comunicó que la recuperación del terraplén de acceso al puente Lircay permite el correcto desplazamiento en la vía, por lo que se pudo retornar al servicio de pasajeros de Santiago-Talca y Linares.

“Hemos retomado la operación de nuestro servicio desde Curicó hasta Linares, gracias a los trabajos realizados por el equipo de infraestructura, lo que nos permite operar con cuatro trenes hacia y desde el sur”, afirmó el gerente general de EFE Central, Guillermo Ramírez.

Los recorridos desde la Alameda son a las 08:00 horas y 16:30 horas y desde Linares a las 6:40 horas y 16:40 horas. En tanto, los días sábado será desde la Alameda a las 9:30 horas y 16:30 horas y desde Linares a las 8:10 horas y 16:40 horas.

Los precios fluctúan entre los $4.900 en clase salón y $16.900 en clase preferente, por medio de una tarifa dinámica que da prioridad a quienes realicen una compra anticipada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote