Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Extienden vigencia de revisiones técnicas hasta el 30 de septiembre 2023 en la región del Maule

La medida será aplicada tras los daños sufridos en las Plantas de Revisión Técnica durante el paso del sistema frontal.

Los daños alcanzados al equipamiento vial y técnico del centro sur del país tras el sistema frontal, generó importantes daños en las Plantas de Revisión Técnica de la región del Maule que, en base a decreto, fue declarada zona de catástrofe.

Posterior a esto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones emitió una prórroga en la vigencia de las revisiones técnicas y de verificación de emisiones contaminantes otorgados por las plantas revisoras de la región del Maule, a los vehículos cuyas placas patentes únicas terminen en los dígitos 4 y 5, y deban efectuar el trámite durante los meses de julio y agosto del presente año.

Respecto a la situación, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, señaló “nuestro compromiso como Ministerio de Transportes es brindar todas las herramientas posibles para atender de manera rápida las urgencias que se presentan en materia de transporte público. Nuestra prioridad son las personas. Es por eso que logramos tramitar a la brevedad este decreto que va en ayuda de todas y todos quienes deben renovar su revisión técnica en momentos que no están las condiciones adecuadas de infraestructura”.

Con el único fin de entregar los plazos necesarios para la recuperación de las Plantas afectadas hasta que puedan volver a atender con normalidad, y con ello hacer frente a la compleja situación que afecta a las personas que viven en la región, dicho trámite tendrá una extensión hasta el 30 de septiembre de 2023.

“Las Plantas de Revisión Técnica fueron afectadas en términos de infraestructura, siendo la de Licantén la que presenta los daños más graves, además de las que están en las comunas de Constitución y Parral. Tras el decreto emanado por el Ministerio, se genera un plazo para que las plantas vuelvan a su funcionamiento normal y los vehículos de los dígitos antes mencionados transiten con tranquilidad hasta que la oferta de Plantas vuelva a restablecerse como normal”, declaró la seremi del Maule, Angélica Sáez.

Actualmente las Plantas se encuentran sin luz, sin agua y con barro, junto a problemas con los equipos que revisan la suspensión en su línea de vehículos pesados. En tanto, dicho decreto comenzará a regir a contar de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote