Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Fútbol Chileno de luto: el histórico DT José Sulantay fallece a los 83 años

El histórico Director Técnico chileno, José Sulantay, formador de la generación que brindó espectáculo con su tercer lugar en el Mundial juvenil de Canadá en 2007, falleció a los 83 años de edad.

El fútbol y deporte chileno se encuentra de luto luego de haberse confirmado la muerte del histórico entrenador nacional José Sulantay, quien estuvo batallando por más de un año contra las secuelas de un accidente cerebrovascular.

Durante horas de ayer, se informó del complejo momento que atravesaba el formador de la camada de jugadores que alcanzaron el tercer lugar en el Mundial juvenil de Canadá en 2007.

La información fue confirmada y anunciada por el hijo del exestratega, el diputado Marco Antonio Sulantay, quien en su cuenta de Twitter detalló: “Queridos amigos. Rodeado de toda su familia y del inmenso cariño de miles de amigos que siempre estuvieron pendiente de él, mi padre José Sulantay Silva, ya va camino al encuentro con Dios”.

Destacada trayectoria

El legado que deja José Sulantay como exjugador y técnico es brillante, luego de consagrarse campeón como DT con Cobreloa en 1992 y llevar al equipo ‘papayero’ al título del ascenso en 1987. Además, fue el artífice del exitoso Coquimbo Unido que clasificó a la Copa Libertadores de 1992.

Por otra parte, será recordado por ser el arquitecto del equipo juvenil que alcanzó el tercer puesto en el Mundial Juvenil de Canadá 2007. Este equipo, a su vez, sentó las bases para el proceso que luego lideraría el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Sigue informándote