Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministro Jackson señala como “sospechoso” el robo de computadores en su ministerio y lo tilda de “señal política”

Desde la región del Bío Bío, el ministro Giorgio Jackson se refirió al robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.

Recordemos que, según fuentes de Radio Bío Bío, delincuentes habrían sustraído 23 computadores y una caja de seguridad desde las dependencias de la cartera liderada por Jackson (RD).

“Quiero manifestar la total indagación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos y, por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, afirmó.

Lo anterior debido a que “pareciera no ser no sólo constitutivos del delito de robo sino también relativos a una señal política”. Ante eso, “como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza. Vamos a seguir realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social”.

En ese sentido, el fundador de Revolución Democrática aseguró que seguirán recabando todos los antecedentes para esclarecer los delitos constitutivos de robo, de suplantación de identidad y también de usurpación de nombre.

“He estado en coordinación con el Ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la justicia actúe lo antes posible para determinar quienes fueron las personas que realizaron este gravísimo hecho”, agregó.

Caso Convenios y robo de computadores: Jackson destaca que documentos están respaldados

Desde Concepción, el ministro Jackson reiteró que “lo sospechoso de esta situación no nos va a hacer retroceder en nuestra labor para poder llevar adelante lo que el Presidente nos ha encomendado en materia de Desarrollo Social, ni tampoco para esclarecer todos los hechos que hemos estado investigando en torno al Caso Convenios”.

“Relativo a eso, que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativa a los convenios. Yo instruí en el Ministerio de Desarrollo Social para que, de esta manera, nosotros pudiéramos tener el detalle de los convenios desde el 2017 hasta fecha”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote