Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Embalse Colbún  permitirá el paso de toda el agua que ingrese por el río Maule 

La Hidroeléctrica señaló que alcanzó su capacidad máxima, por lo que no podrá seguir almacenando el agua ante un nuevo sistema frontal.

La empresa hidroeléctrica Colbún S.A. ha anunciado una serie de importantes medidas respecto a la Alerta Roja decretada por la Dirección Meteorológica de Chile para el Maule. El aviso señala la llegada de un nuevo sistema frontal previsto para los días 21 y 22 de julio, que podría afectar la zona.

Medidas ante nuevo evento climático

Ees en este escenario, que la compañía ha tomado la decisión de implementar medidas relativas al manejo de su embalse en la región. El enfoque principal de estas acciones está orientado a gestionar de buena forma la capacidad actual de almacenamiento del embalse, la cual se encuentra en un punto crítico.

Según la empresa, el embalse de Colbún S.A. se encuentra a cota llena, osea, que ha alcanzado su máxima capacidad de almacenamiento. Es por esto que la hidroeléctrica ha anunciado que no podrá seguir almacenando el agua que llegará en un nuevo sistema frontal pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

La empresa manifestó que “En este momento el embalse se encuentra con una capacidad de almacenamiento adicional muy reducida. Esto implica que prácticamente toda el agua que ingrese deberá ser liberada, lo que se gestionará de acuerdo con los protocolos de vertimiento existentes”, añade la nota oficial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote