Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Docentes realizan talleres de apoyo para enfrentar el regreso a clases

Fundación Educacional Arauco estuvo detrás de la jornada cuya finalidad fue entregar herramientas para enfrentar de mejor manera el escenario post inundaciones.

Fortalecer a los equipos docentes a través de la entrega de herramientas socioemocionales que les permitan enfrentar la crisis provocada por las inundaciones y así recibir a los estudiantes con un mayor nivel de confianza y seguridad, fue el foco de los talleres organizados por la Fundación Educacional ARAUCO, en los que participaron 134 personas pertenecientes a diversos recintos educacionales de la comuna de Licantén.

Las actividades se desarrollaron en el Liceo de Lora, en el Liceo Augusto Santelices y en el Colegio Dr. Manuel Avilés, y en ellas participaron directivos, docentes y asistentes de educación. La entidad organizadora coordinó la intervención con el DAEM y los directores de los recintos educacionales, con la finalidad de ayudar a descomprimir, contener y planificar la recepción de los estudiantes.

El Gerente de la Fundación Educacional ARAUCO, Felipe Del Real, indicó que “Hace más de 20 años que venimos desarrollando programas de apoyo a la labor de los profesores en la comuna de Licantén, en áreas como Lenguaje, Matemáticas, Desarrollo Socioemocional y Liderazgo Escolar, y en este contexto hemos desarrollado un estrecho vínculo con la comuna”.

Apoyo con libros

Una segunda ayuda que realizará la Fundación estará enfocada hacia el Liceo Augusto Santelices, el que perdió su biblioteca producto de lo ocurrido. Acá se donará una colección de libros para que los alumnos retomen su plan lector, que es el que permite que todos los niños puedan leer al menos un libro al mes. 

Lo que se busca es asegurar que la lectura no se suspenda, y que, al contrario, pueda ser un factor protector para que los menores puedan seguir desarrollándose.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote