Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elecciones en España: Resultados sin mayorías absoluta llama a una posible nueva elección

A pesar de lo anterior, el PP, partido conservador que tiene como cabecilla a Alberto Núñez Feijóo, intentarán evitar la repetición de los comicios.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en España, las que anunciaban como grandes perdedores a los socialistas encabezados por Pedro Sánchez. Sin embargo, la brecha entre dicho partido con el PP, partido conservador, no fue tan grande como se esperaba.

En específico, el partido conservador de Feijóo consiguió 136 escaños de un total de 350 escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que el partido de extrema derecha Vox, su único aliado potencial, consiguió 33.

Resultados parciales

Así, la derecha española sumaba un total de 169 escaños totales, alejándose de la mayoría absoluta que permite conformar un gobierno con 175 escaños.

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español, encabezado por Pedro Sánchez obtuvo 122 escaños y Sumar, su aliado de izquierda radical, 31 en total. Ambos suman 153 escaños.

Si ninguno de los dos bloques logra formar Gobierno, los españoles se verán abocados a volver a las urnas en los próximos meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote