Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Líder de banda criminal que operaba en la precordillera fue detenido

Los operativos encabezados por la Policía de Investigaciones (PDI) han aumentado conforme a la gran cantidad de robos que se han dado en cabañas y sectores de la precordillera.

Durante este domingo fue detenido el líder de una banda criminal que operaba en la comuna de Linares. Se trata de un joven de de 23 años, con antecedentes policiales por delitos en contra de la propiedad.

Desde la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de Linares, fueron detectados ciertos patrones en los diversos ilícitos que se llevaban efectuando al interior de las propiedades que permitieron la pronta detención del sujeto cabecilla.

Antecedentes penales

En 2022, el detenido había efectuado un mismo delito por el que se le detuvo en primera instancia, dando cuenta que contaba con una pena vigente de cinco años y un día.

Al respecto, el Subprefecto jefe de la BIRO Linares, Domingo Muñoz, señaló que “los procesos analíticos y de inteligencia policial aplicada por los detectives en hechos delictivos que aumentan la sensación de inseguridad en las comunidades del sector precordillerano de Linares”.

Sobre la misma línea, comentó: “Los vecinos incluso se han movilizado pidiendo soluciones en materias de seguridad, dieron sus resultados al detener al líder de una banda criminal que estaba operando en la zona, siendo puesto a disposición de los tribunales para el cumplimiento de una condena de 5 años y un día, por un robo cometido en el sector de Vega Ancoa”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote