Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

TAS aprueba la legalidad de nuevo reglamento de la FIFA sobre agentes

Así, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado “en su totalidad” todas las reclamaciones de la Asociación de Agentes de Fútbol Profesional (PROFAA).

Luego de una batalla legal de la FIFA con respecto a su nuevo reglamento, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ha dado la razón a dicho organismo, rechazando a su vez las reclamaciones emitidas por la Asociación de Agentes de Fútbol Profesional (PROFAA).

Este nuevo reglamento, que entró en vigencia en enero pasado, tiene como objetivo hacer de los trasapasos del fútbol un proceso más transparente y justo.

En específico, este reglamento incluye una licencia obligatoria del ente rector para los agentes, la prohibición de la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y la introducción de un tope en sus honorarios.

Avance clave

Luego del resultado, el organismo expresó: “La FIFA acoge con satisfacción la decisión de hoy lunes del TAS que confirma plenamente la legalidad, validez y proporcionalidad del Reglamento de Agentes de Fútbol de la FIFA“.

Además, se calificó este reglamento como “un avance clave” en la reforma de su sistema de transferencias y “dentro de su objetivo estratégico de modernizar el marco regulador del fútbol.”

Sigue informándote