Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras ataque armado: Alcalde de tercera ciudad más grande de Ecuador falleció

Tras el suceso, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, lamentó el suceso a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo falleció el alcalde de la ciudad de Manta, ubicada en Ecuador, Agustín Intrigao, tras ataque armado. Según la información entregada por el gobierno de Lasso, el ataque se dio mientras Intrigao visitaba una ciudad portuaria.

Además, existe una víctima colateral y cuatro heridos, dos de los cuales estarían implicados en el hecho, por lo que se encuentran recibiendo atención médica con vigilancia policial, según lo comentado por el ministro de interior, Juan Zapata.

Agustín Intrigao era un abogado y líder político de 38 años. Además, pertenecía al movimiento local denominado Mejor CiudadFue reelegido recientemente en sus funciones, que asumió en mayo de este año.

Reacción del presidente

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó el suceso a través de Twitter y dijo que instruyó a la máxima autoridad policial activar el contingente necesario para que se ubique a los responsables y respondan ante la justicia. Por su parte, la policía informó que unidades especializadas se desplegaron en el lugar.

Manta

Actualmente, las costas de la ciudad de Manta son rutas de narcotraficantes para llevar grandes cargamentos de droga a destinos en otras partes de América y Europa, principalmente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote