Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vence plazo de cambio de domicilio electoral: Averigua dónde y cómo hacerlo

El próximo sábado 29 de julio vence el plazo para cambiar el domicilio electoral para el plebiscito de salida del 17 de diciembre.

En tan sólo una semana, se cerrará el proceso del Servicio Electoral para hacer efectivo el cambio de domicilio electoral, situación crucial para participar del plebiscito de salida a efectuarse el próximo 17 de diciembre, en donde su participación es obligatoria.

En específico, la consulta es obligatoria para quienes habiten en Chile y voluntaria para quienes se encuentren en el extranjero. Quienes tengan domicilio electoral en el país y no voten se arriesgan a multas de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales.

Trámite

Si deseas actualizar tus datos de domicilio electoral, puedes hacerlo a través del sitio web de SERVEL ingresando con ClaveÚnica. Para quienes se encuentren en el extranjero, deberán hacerlo a través del Consulado.

Al instante de ingresar la dirección del domicilio, se puede comprobar la geolocalización de forma automática y ver la posición del local de votación en el mapa, para así asegurarse que la dirección señalada sea la indicada.

¡Ojo!, si no cuentas con ClaveÚnica, podrás agendar una atención virtual en el siguiente enlace.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote