Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputado Ricardo Cifuentes asume como presidente de nueva mesa de la Cámara

Esta nueva Mesa Directiva también estará compuesta en la directiva por la diputada Carmen Hertz, quien asumirá como Primera Vicepresidenta. Por su parte, Daniella Cicardini asumirá como Segunda Vicepresidenta.

En el marco de la votación de la nueva Mesa Directiva en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, el diputado Ricardo Cifuentes (DC) fue electo como presidente con 83 votos.

Esta también estará compuesta por Carmen Hertz (PC), asumiendo como Primera Vicepresidenta, electa por 81 votos y Daniella Cicardini (PS), en el puesto de Segunda Vicepresidenta, electa por 83 votos.

Dicha Mesa ejercerá sus funciones hasta marzo de 2024, sucediendo a la Mesa Saliente compuesta por el presidente Vlado Mirosevic (PL) y los Vicepresidentes Cristián Tapia (IND) y Catalina Pérez (RD).

Trayectoria

En el caso de Cifuentes, representa al distrito 5, que agrupa las comunas de Paiguano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Salamanca, Combarbalá, Río Hurtado, Monte Patria, Canela, Vicuña, Los Vilos, La Serena, La Higuera, Punitaqui.

Por su lado, Carmen Hertz cumplió importantes labores en la Vicaría de la Solidaridad y en la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, durante la dictadura cívico militar.

Finalmente, Cicardini  representa al distrito 4, constituido por las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Freirina y Huasco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote