Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Crean la primera Red Nacional de Corporaciones Culturales del país

En total son seis instituciones del país que integran la nueva alianza que busca fortalecer lazos entre estos espacios referentes en el desarrollo artístico cultural de Chile.

La semana pasada se anunció la creación de la primera Red Nacional de Corporaciones Culturales de Chile, la cual busca fortalecer la vinculación entre entidades de distintos lugares del país.

Esta red tiene como objetivo principal fomentar la colaboración, el intercambio de experiencias y el desarrollo conjunto de proyectos relacionados con el sector.

Dicha alianza está conformada por las Corporación Culturales de Ovalle, Matucana 100, Teatro Regional del Maule, Teatro Lucho Gatica de Rancagua, Corporación Cultural de Chillán y Teatro Regional del Biobío.

Este acto simbólico se efectuó en dependencias del Teatro Municipal de Chillán, en el marco de su séptimo aniversario y el desarrollo del Foro de Cultura y Empresa “Sostenible 2023”, una instancia que reunió a referentes nacionales y locales del mundo privado y agentes culturales con el objetivo de establecer redes estratégicas para el desarrollo cultural.

Fortalecer la descentralización

La nueva red reconoce la diversidad y la riqueza de las expresiones culturales en cada región, comprometiéndose en generar acciones comunes que permitan a todas las partes fortalecer los vínculos.

En ese sentido, la secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, indicó que, “queremos plasmar el trabajo que llevamos realizando desde hace muchos años, que es descentralizar, generar buenas prácticas, trabajar para públicos con similares características y en espacios culturales que tenemos administraciones similares también”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote